Asesoría Pedagógica

perfil-aline

Aline Reis

Doctora en Pedagogía.

Asesoría Pedagógica

“El camino empieza por el primer paso.”

La pedagogía es la ciencia, perteneciente a las Ciencias Sociales y Humanas, que se encarga del estudio de la educación, de los procesos de aprendizaje, investigación y diseño de estrategias que puedan facilitar los mismos.

Nuestra asesoría pedagógica implica el acompañamiento y apoyo en el desarrollo de procesos y la toma de decisiones en aspectos relacionados con la familia, instituciones educativas, formaciones regladas y no regladas, empresas, asociaciones, proyectos, etc.

El camino tiene sentido cuando es participativo, realizado en colaboración, por lo cual ofrecemos pautas de desarrollo y seguimiento. Los cambios se producen cuando las personas implicadas toman su propia responsabilidad en los procesos.

Entendiendo que las prácticas pedagógicas necesitan acciones que pueden tener un nivel de complejidad, la asesoría se encarga de aclarar y fortalecer la implementación de las propuestas por parte de las instituciones, profesionales de la educación, familias y/o equipos asesorados.

Instituto Vive acompaña tus proyectos, tus sueños, tus deseos de construir una nueva perspectiva de vida, de educación, de trabajo. Te ayudamos a encontrar y conocer nuevos paradigmas, más saludables e inclusivas. Nuestra metodología basada en la Pedagogía Crecer Feliz, creada por Aline Reis, dónde se aplica de manera transdisciplinar, principalmente las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional, la Inteligencia Afectiva, la Inteligencia Ética, la Ecopedagogía, la Educación Biocéntrica y la Educación Personalizada. Proporcionamos a los espacios sociales y de formación educacional, centros educativos, institutos, instituciones, asociaciones, empresas y familias,  nuevas posibilidades de mejora a través del estudio personalizado de la situación actual a la que se desea transformar. Construimos juntos un camino viable, con recursos de excelencia, centrados en el cuidado de la vida, de las personas y del entorno, generando bienestar y confianza para que sea posible organizar y establecer los procesos de cambio.

Asesoría Pedagógica para madres, padres y familias:

Muchas veces las familias se sienten sobrecargadas o frustradas con las dificultades que surgen en el proceso educativo. Realizamos asesoría pedagógica para familias que sientan que necesitan un acompañamiento especial, centrado en sus necesidades, en la educación realizada en casa. Trabajamos con total respeto a la autonomía de los padres, madres y otros familiares hacia la educación de sus niños y niñas. Apoyamos el proceso de la educación proporcionando a la familia una nueva mirada, con mucha confianza en que es posible lograr una buena educación de manera fluida, con herramientas fáciles para actuar con seguridad y afecto.

Nuestro objetivo es que estéis plenamente confiados en llevar adelante la bella tarea de educar.

Reforzamos la alegría de construir un proyecto de vida común en plena sintonía con los hijos e hijas. También realizamos actividades donde favorecemos la creación de redes de colaboración con otras familias.

Profesorado y Centros Educativos:

El trabajo con el equipo educativo se puede dar individualmente o en grupo. En Instituto Vive apostamos por el bienestar de los profesionales de la educación porque para que el alumnado alcance su máximo potencial en el proceso de aprendizaje, el equipo educativo debe estar preparado para ofrecerles las condiciones favorables. Nuestro objetivo es que el profesorado sea capaz de desarrollar las condiciones idóneas para su propio bienestar y así favorecer un ambiente saludable en clase. Te asesoramos en ideas y metodologías innovadoras para que consigas fomentar el aprendizaje en el aula, diseñar tus metas y lograr las situaciones idóneas para que sea posible una educación efectiva y de calidad.

Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
X