Reiki

perfil-luis

Luis Usero

Formación en tres disciplinas de alto impacto: Mindfulness, Qi Gong (Chi Kung) y Reiki.

Reiki

Hoy día podemos encontrar multitud de definiciones, con ligeras diferencias, acerca de lo que es el Reiki. Ello se debe a que cada día somos más las personas que nos atrevemos a poner en palabras lo que significa Reiki, desde nuestro humilde entendimiento y experiencia, muchas veces mezclando de forma libre toda la información que hemos leído y escuchado.

El Maestro Mikao Usui, creador del método de reiki tradicional, en su Manual de Reiki (Usui Reiki Hikkei), menciona lo siguiente haciendo referencia a qué es Usui Reiki Ryoho (Reiki japonés tradicional):

“Por Gracia del Emperador Meiji, he recibido las últimas instrucciones. Para realizar mis enseñanzas, entrenamiento y mejoramiento físico y espiritual, andar en un camino correcto como seres humanos, primero debemos sanar nuestro espíritu; en segundo lugar debemos mantener nuestro cuerpo saludable. Si nuestro espíritu es saludable y conforme a la verdad, el cuerpo se volverá saludable de forma natural. La misión de Usui Reiki Ryoho es conducir a una vida pacífica y feliz, sanar a otros e incrementar su felicidad así como en uno mismo.”

Podemos considerar por tanto al Reiki como un método de crecimiento personal y sanación natural a través del trabajo con el Ki, o energía vital que fluye en el universo y que anima, sostiene y alimenta nuestra existencia. Su objetivo es el de mejorar la vida de la personas, recuperando o manteniendo su salud y alcanzando un estado de paz interior y felicidad permanente.

Reiki está reconocido desde 1995 como una práctica terapéutica complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria de Estados Unidos (NCCAM) la define como una terapia de biocampo, ya que se concentra en la interacción de los distintos niveles de energía del cuerpo. Actualmente es posible recibir tratamientos de Reiki como complemento a la medicina convencional en hospitales del Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y Noruega, siendo también cada vez más notable su presencia en España a través de plataformas de voluntariado.

Algunos de los beneficios que obtenemos al recibir Reiki son:

  • Relaja el cuerpo y la mente, ayudando a liberar tensiones acumuladas en el cuerpo.
  • Regula el estrés.
  • Facilita la toma de contacto con nuestras propias emociones, contribuyendo a su expresión.
  • Facilita el sueño.
  • Contribuye a nuestro desarrollo personal.
  • Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, mejora la respuesta de los tratamientos médicos y reduce los efectos secundarios de los mismos, así como el tiempo de recuperación en cirugías.
Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
X