Conchi Marín

Conchi Marín Lara

“Soy psicóloga del cambio que ya está sucediendo”

Se licenció en psicología por la Universidad de Granada en el año 2000, dentro de la especialidad de psicología clínica y de la salud. Continuó su formación y andadura profesional en el campo de los RRHH, para retomar años después la psicología clínica, a través de diversas formaciones especializadas. Desde hace diez años se dedica profesionalmente a la terapia psicológica de adultos, psicología de la salud orientada a cáncer y afecciones crónicas como fibromialgia,  así como terapia de familia y terapia de pareja.

En su trayectoria se ha especializado en terapia cognitivo-conductual y terapia sistémica. También se ha interesado por los enfoques humanistas. Utiliza los conocimientos de las distintas escuelas de forma integrada, lo que le permite varios niveles de análisis que se complementan para una comprensión de la mente más completa y útil de cara a la terapia.  Estos niveles de análisis e intervención son:

  • Las leyes del aprendizaje y el condicionamiento de la conducta y las técnicas de terapia cognitivo-conductual.
  • Los procesos cognitivo-emocionales y su reestructuración.
  • Las dinámicas de las relaciones intra e inter-personales, comprensión que proviene de entender a los seres humanos como sistemas complejos interdependientes.
  • La excelencia en la relación terapéutica. Crea una alianza entre terapeuta y paciente de corte humanista, esto es, basada en el respeto mutuo, la ausencia de juicio de valor negativo y la fe en las capacidades y fortalezas de cada persona.
  • Los conocimientos provenientes de las neurociencias, que nos aporta nuevos métodos terapéuticos basados en la plasticidad cerebral.
  • El inconsciente como aliado para favorecer el cambio. Utiliza la hipnosis como complemento a la terapia cognitivo-conductual y sistémica, especialmente en la terapia para dejar de fumar, y en la terapia para control de peso.

Citas y consultas

Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
X