Conchi Marín: “Soy psicologa del cambio que ya está sucediendo”.
Respuestas, contención y luces de consciencia emanan tras conocer a Conchi. Con empatía ella recibe a los adultos, parejas o familias que se acercan a sus consultas psicológicas, para mejorar su presente prontamente bajo la premisa de la terapia breve estratégica, con resultados positivos desde la primera sesión.
Tras recorrer durante diez años los caminos de la psicología de tipo cognitivo conductual y desarrollar destrezas en el área de recursos humanos de una empresa familiar, Conchi descubrió que su real vocación se encontraba en la psicología clínica con enfoque sistémico; que finalmente la acercó a otras especializaciones vinculadas con la salud y el manejo de las emociones de sus pacientes.
La especialista Carola Von-Garnier la motivó a dar este cambio en las líneas de acción de su labor. Desde ese instante, ella se enfocó en reconocer y diluir todas esas distracciones que se anidan en la mente y alejan a las personas del autoconocimiento. Entonces, identifica prontamente condicionamientos aprendidos que puedan estar bloqueando el acceso al bienestar, crisis de la mediana (40 años) y avanzada edad, padecimientos vinculados a enfermedades crónicas, ansiedades y depresiones asociadas con tabaquismo y obesidad. Por nombrar algunos de los motivos más frecuentes de consulta.
La maternidad ha sido su otra gran maestra y desde este impulso amoroso también ha complementado el abordaje de los casos de desintegración familiar, y da la justa dimensión a las sombras que se esconden tras el odio, la tradición del patriarcado, la actualidad de las relaciones entre madres e hijas y el presente de las mujeres que ya no tienen a sus hijos en casa.
“Me siento parte de una transformación colectiva profunda que se está dando en Lucena”, comenta Conchi y sueña con ver cada día más gente liberada de prejuicios, con nuevos ojos.