¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es la activación fisiológica que experimentamos ante las dificultades. Cuando esta activación se produce en circunstancias que deberían resultar inocuas según la lógica racional del individuo, podría tratarse de un trastorno. También son indicativas de trastorno ansioso las conductas de evitación: dejar, por miedo, de hacer cosas que son necesarias para la persona, evitar ir a determinados lugares, depender de otras personas para determinada actividad por miedo a hacerlo sólo o sola. Cuando la ansiedad disfuncional se presenta ante una gran variedad de estímulos y situaciones hablamos del trastorno de ansiedad generalizada. Cuando la ansiedad la causa un determinado estímulo o situación hablamos de fobias. Cuando la ansiedad viene provocada por una situación traumática vivida en el pasado que es re-experimentada de forma disruptiva en el presente, hablamos de trastorno de estrés post traumático.

A veces se producen ataques de pánico, son episodios en los que la ansiedad se torna en terror o miedo muy intenso, llegando incluso a temer por su propia vida al sentir la activación fisiológica en toda su intensidad. En la agorafobia se evitan los espacios abiertos o los lugares muy concurridos, donde surge una sensación de desamparo angustiosa y aparecen miedos como el de sufrir una crisis de pánico, no encontrar un lugar para guarecerse, perder la conciencia, convertirse en centro de atención, o el miedo a no encontrar a nadie a quien pedir ayuda.

La psicóloga clínica posee los conocimientos más actualizados sobre trastornos mentales, las herramientas terapéuticas más estudiadas y multitud de recursos para guiar a cada persona individual y a cada familia en el proceso, respetando su ritmo y su idiosincrasia, para maximizar el resultado.

¿En qué consisten los distintos trastornos mentales?

Recent Posts

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Instituto Vive, S.C.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostArmada que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
, ¿Qué es la ansiedad?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
X