Disfunción sexual
La vida sexual es muy importante para el ser humano y por ello siempre es interesante afrontar las dificultades que surjan sin esperar a que el malestar vaya en aumento.
Es normal encontrar dificultad en la relación sexual o algún tipo de trastorno, se da en la mayor parte de la población en algún momento de su vida, ya que las posibles causas son muchísimas. La alteración en el deseo sexual es una de las más habituales, tanto por exceso como por defecto. En caso de que exista una relación de pareja, si la disparidad entre el deseo sexual (la frecuencia con la que estamos dispuestos para la relación intima) de ambos miembros de la pareja es muy marcada puede desencadenar crisis, un gran sufrimiento e incluso rupturas.
Los trastornos que solemos encontrar con más frecuencia son la disfunción eréctil (dificultad en mantener la erección), el vaginismo (dificultad en la penetración), la eyaculación precoz, la dispareunia (dolor genital a consecuencia del coito en hombres y mujeres), la eyaculación retardada y la anorgasmia.
La sexóloga es una profesional de la psicología especializada en todo lo relacionado con la vida sexual, su función es tratar las disfunciones y asesorar para lograr una sexualidad plena, en sesiones individuales o de pareja.