Febrero, inspiración y fuego

Ciclos en el alma

Hoy 2 de febrero he vuelto a consultar el capítulo que Marianna García Legar dedica a la Candelaria en su libro “La rueda de Izpania”. La candelaria es una fiesta muy celebrada en algunos lugares de España y otros países como Francia.

El 2 de febrero ha sido una fecha señalada a lo largo de la historia pues ha coincidido con innumerables celebraciones de Diosas y Vírgenes. Es una pista que lleva directa al momento del año donde nos encontramos, el final de la estación fría. Aunque algunos años (no este) suele hacer mucho frío en candelaria, siempre existen indicios de que la Madre Tierra ya recibe suficiente luz solar como para comenzar a despertar.

En mi tierra florece el almendro en torno a esta fecha, por eso el frío no nos engaña: las semillas empiezan a germinar. Y si el día es cálido, como lo ha sido hoy, entonces la nueva vida se nota con fuerza dentro.

Las candelas a las que hace alusión el nombre de la fiesta, representan el fuego interior, que ya ha cogido fuerza y no se va a apagar. Es una preciosa simbología que podemos utilizar para acompañar el propio movimiento cíclico, el que nos ocurre por dentro como naturaleza que somos.

Como refiere Marianna en su libro, esta fiesta se relaciona con la céltica-irlandesa Imbolg. Celebra el fuego que hace resurgir la vida, nutriendo la inspiración necesaria para la creación.

Para quien desea observar los ciclos de la naturaleza, en silencio, y ver qué traen a su vida, es tiempo de encender luces de inspiración.

Observando los signos de renacimiento en los elementos naturales del entorno, pueden surgir ideas e impulsos a los que más adelante dar vida.  

También notando el despertar en el propio cuerpo, algo dentro se despereza, y empieza a imaginar a qué dar forma con ese fuego que va cogiendo fuerza.

Yo estoy en ello desde hace una semana, notando esos despertares dentro y fuera, agradeciendo haber transitado Enero, con su frío, sin perder de vista el deseo. Febrero ya quiere elegir qué deseos van a germinar y cuáles, por ahora, tendrán que esperar.

Y a ti, ¿Cómo te inspira Febrero?

Conchi Marín Lara

Recent Posts
Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad
X