Qi Gong (Chi Kung) para la primavera

Adapta tu cuerpo y tu mente a la estación del renacer

La primavera representa un despertar. La naturaleza se está despertando del recogimiento del invierno con una nueva vida, floreciendo en un nuevo comienzo. Aquí puedes leer qué nos aporta el Qi Gong en primavera.

Según la Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China, la primavera corresponde al elemento madera. Es el momento para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo, con la ayuda del órgano yin, el hígado, y del órgano yang, la vesícula biliar. Al igual que en la naturaleza, nuestra energía está ascendiendo, saliendo de los silenciosos y fríos meses del invierno. La primavera trae con ella una nueva visión, claridad, crecimiento y creatividad.

En Qi Gong vamos a trabajar con el elemento madera y el animal que le corresponde, el dragón. De este modo vamos a remover todo lo antiguo, viejo o estancado, incluyendo las emociones que reprimimos en el hígado: ira, resentimiento e impaciencia. En las clases de Qi Gong para la primavera vamos a:

  • Relajar la tensión muscular y disminuir el estrés.
  • Limpiar y desintoxicar suavemente el cuerpo, la mente y la energía, y equilibrar el metabolismo y las hormonas.
  • Transformar los bloqueos que genera la ira estancada en un flujo armónico de energía, o Qi, a través de nuestro cuerpo.
  • Cultivar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad en los tendones, ligamentos, músculos y fascias, para que la energía fluya sin problemas.

Además de meditaciones, auto-masaje de Qi Gong y el trabajo con ejercicios de yoga taoísta, practicaremos el antiguo Qigong del Dragón. Éste ofrece una gran cantidad de beneficios cuando se realiza con regularidad, incluida la pérdida de peso, mejor digestión y equilibrio, y relajación del sistema nervioso. La práctica es tan beneficiosa que a veces se la denomina «Qi Gong de la longevidad».

Clases martes y jueves:

Grupo de mañanas: de 9:30h a 10:30h

Grupo de noches: de 21:00h a 22:00h

Talleres

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instituto Vive, S.C.A..
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  HostArmada.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad
X