Trastornos Psicóticos

En este tipo de alteración la persona pierde en algún grado el contacto con la realidad, bien porque percibe estímulos inexistentes para los demás (alucinaciones auditivas o visuales), bien porque la percepción está distorsionada, interpretando los hechos de un modo delirante (creer que te persiguen o que traman un complot en tu contra, creer poseer poderes paranormales, interpretar sucesos como señales de ser el elegido o elegida para algún plan divino, etc.).

La esquizofrenia es la condición más grave, se considera enfermos a las personas que padecen este trastorno, se caracteriza por alucinaciones, pensamiento muy perturbador, pensamiento desorganizado y en ocasiones puede haber ataques de risa inesperados, manía persecutoria y otros delirios. También suelen haber algunos de síntomas negativos (cuando el paciente deja de hacer algo normal) como apatía, falta de interés o iniciativa, depresión, ausencia de respuesta emocional o catatonia (inmovilidad prolongada).

En el trastorno delirante el síntoma más destacado son las creencias delirantes.

Según la gravedad y duración del cuadro se considera que la psicosis es transitoria y que no tiene porqué repetirse o bien se trata de una afección crónica que requiere tratamiento a largo plazo, tanto farmacológico como terapia psicológica.

La psicóloga clínica posee los conocimientos más actualizados sobre trastornos mentales, las herramientas terapéuticas más estudiadas y multitud de recursos para guiar a cada personal individua y a cada familia en el proceso, respetando su ritmo y su idiosincrasia, para maximizar el resultado.

¿En qué consisten los distintos trastornos mentales?

Recent Posts

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Instituto Vive, S.C.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostArmada que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
, Trastornos Psicóticos
, Trastornos Psicóticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
X