Atención on-line: cuando y donde lo necesites

En las últimas semanas, en Instituto Vive estamos un poco preocupados por la sobrecarga emocional que muchas personas han experimentando durante las semanas de incertidumbre del confinamiento debido al COVID-19. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado de la necesidad de reforzar la atención psicológica y (nosotros añadimos) del acompañamiento emocional, para minimizar los efectos de esta situación de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo.

Y es que, en el difícil contexto en el que nos movemos, por desgracia podemos encontrarnos con un aumento o agravamiento de los trastornos de salud mental, con un mayor abuso de sustancias nocivas, un incremento del número de personas en riesgo de vulnerabilidad y sufrimiento… Y, debido a los complicados efectos de la pandemia, la prevención o inversión en este campo puede que no estén recibiendo la atención que requieren.

Ser conscientes de todo esto nos hace tener aún más ganas de poder ayudar a nuestra comunidad.

Tendemos las manos para ayudarte con nuestras sesiones de Psicología Integradora y Acompañamiento familiar

Psicología Integradora y Acompañamiento Pedagógico y Familiar también on-line

Como sabéis, tenemos un servicio de Psicología Integradora a cargo de nuestra psicoterapeuta Conchi Marín, que, con una amplia experiencia, trabaja un enfoque sistémico desde un punto de vista humanista. Pura escucha, sensibilidad y respeto. Prioriza una terapia breve estratégica y ayuda a las personas que se ponen en sus manos a sentirse mejor, conocer el origen de su malestar y emprender el camino al bienestar.

Además, desde una perspectiva que entronca más con la pedagogía y el acompañamiento familiar, ponemos a vuestro servicio a nuestra especialista Aline Reis. Su trabajo de asesoría pedagógica se centra en el bienestar de la familia, la toma de decisiones, el desarrollo de procesos y el trabajo comunicativo.

Aline pone en juego las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional y Afectiva, la Educación Biocéntrica… y logra que el núcleo familiar comience un nuevo equilibrio.

Y en ambos servicios, estamos haciendo un trabajo consciente de refuerzo de nuestra atención on-line y digital. Aquí estamos para tí cuando lo necesites y donde lo necesites. Para que puedas hacer tu consulta desde donde estés, adaptándola al horario que mejor te venga, sin necesidad de desplazamientos y con toda la comodidad de hacerlo desde un espacio de seguridad para tí.

¿Cómo podemos ayudarte?

Adicionalmente a la atención psicológica y la asesoría pedagógica, también desarrollamos otras actividades. Porque queremos contribuir a que las personas se sientan más plenas, fortalezcan sus emociones, su confianza, en definitiva, se quieran y se cuiden más. Y es que la esencia de Instituto Vive es poder contribuir al Bienestar y la Salud Integral de nuestra comunidad.

¿Cómo podemos ayudarte? No dejes que el malestar, la ansiedad, las preocupaciones o una mala gestión de tus emociones invadan tu ánimo. Tienes nuestra cooperativa a tu servicio. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y se abrirá ante tí un nuevo camino al equilibrio y la felicidad.

¡Te esperamos!

Recent Posts
Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
X