Taller Emoción COnsciente (ECO): dale una oportunidad a tu bienestar!

El pasado viernes 29 de mayo finalizó la primera edición de nuestro taller estrella ECO, Emoción COnsciente. Han sido cinco meses de trabajo con un grupo maravilloso de personas. Cada quince días, hemos podido profundizar con ellas en la gestión de las emociones, en alcanzar momentos de paz mental, reducir el estrés y, en definitiva, trabajar por la Salud Integral y el Bienestar.

ECO aúna muchas de las disciplinas que trabajamos en Instituto Vive. Ha sido diseñado e impartido por nuestros tres especialistas y fundadores: Aline Reis, Luis Usero y Conchi Marín. La confluencia de sus conocimientos y sus maneras de trabajar por una Salud Integral han hecho que ECO se convierta en todo un tesoro. Es una herramienta eficaz para aumentar la felicidad de las personas que participan en él y un compendio de recursos útiles para hacer más saludable el día a día.

“Después de realizar ECO hago las cosas mucho más centrada, comprendo mucho mejor lo que me pasa, gestiono mejor mis relaciones con los demás, me conozco mejor…” nos cuenta Lola Pérez, fisioterapeuta que ha participado en esta primera edición. Y añade: “ha sido un curso muy dinámico, con mucho trabajo que hacer pero un trabajo muy agradable, un curso valiosísmo, que me ha enseñado muchísimo”.

Otra participante, Beatriz Aguayo, nos cuenta que para ella ECO “ha supuesto una maravillosa oportunidad para aprender a conocerme a mí misma y acercarme a un montón de herramientas valiosas que me sirven para vivir más feliz y más completa conmigo misma y también que hacen que consiga ir más allá de las preocupaciones, del estrés…”.

En fin, esas sensaciones positivas que transmiten Beatriz o Lola se repiten en las valoraciones que nos han hecho llegar las personas participantes y, la verdad, ha sido tan bonito y tan buena su acogida que, poniendo en práctica el aprendizaje digital de la etapa de confinamiento, nos lanzamos a la aventura de celebrar una nueva edición, en esta ocasión de manera on-line.

La próxima edición de ECO será on-line

Aún andamos ultimando los materiales y adaptando su celebración al mundo virtual, pero os adelantamos que además de la formación de los ocho módulos de los que consta el taller, el curso on-line incluirá lecciones en vídeo, recursos descargables, prácticas en audio, enlaces de interés…

También, para hacer un buen seguimiento del aprendizaje, celebraremos cada semana un encuentro en vivo a través de plataformas digitales. De esa manera, resolveremos dudas, haremos puestas en común con el grupo y daremos orientaciones sobre las actividades y prácticas.

En esta crisis del COVID-19 en la que andamos inmersos, Instituto Vive se reinventa e incluso se mejora! Ganamos en flexibilidad y adaptabilidad, ya que la celebración on-line permite a las personas que se inscriban realizar el taller a su ritmo, en cualquier lugar y por cualquier dispositivo y tener acceso a la información cuando lo necesite.

Eso sí, sólo abriremos 30 plazas para poder realizar un verdadero seguimiento en profundidad de las personas participantes.

“Se lo recomendaría a personas que quieran conocerse mejor a sí mismas y quieran experimentar y estén dispuestas a realizar cambios eficaces y positivos en su vida”, asegura otro de los participantes, Curro Candau.

“Le doy gracias a ECO porque he podido anclarme más en el presente, y se lo recomiendo a todas las personas que simplemente quieran mejorar su salud integral, tanto física, mental como emocional y que quieran encontrar un estilo de vida más coherente consigo mismos”, nos dice Beatriz Aguayo.

Así que estamos de lleno preparando todo el material para poder compartirlo con más personas! Pronto os daremos más detalles, pero si desde ya sabes que te interesa y quieres que te reservemos la plaza, no lo dudes y háznoslo saber!

Objetivos ECO: aumentar el bienestar, lograr la paz y claridad mental, reducir el estrés, conocerse mejor, incrementar la auto-confianza y autoestima, reconocer y gestionar las emociones, mejorar las relaciones…

¿Te lo vas a perder? Súmate a la aventura on-line de Instituto Vive!

Recent Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks
  • […] Así que, si todo lo que te contamos te resulta interesante o te gustaría conocer más sobre nuestro trabajo en Inteligencia Emocional, te animamos a estar al tanto de nuestro Taller ECO, Emoción COnsciente. ECO es una iniciativa que aúna prácticamente todas las disciplinas que trabajamos en Instituto Vive. Recién hemos terminado su primera edición y estamos de lleno preparando la segunda, que se desarrollará de forma on-line. […]

  • […] como aperitivo a nuestro taller estrella Emoción COnsciente (ECO), del que, como sabes, estamos preparando una versión completamente on-line y adaptada a tus […]

Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Si estos días te han provocado desequilibrio emocional, no te preocupes! Volvemos a retomar nuestras consultas presenciales de Psicología Integradora para ayudarteManos tendidas si lo necesitas. Instituto Vive para tí, cuando y donde lo necesites
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
X