Nos cuidamos y cuidamos de la vida

En estos difíciles días, queremos poner en valor todo el trabajo que Instituto Vive hace para el ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR. Desde nuestras Consultas de Asesoría Pedagógica, trabajamos una orientación educativa para toda la familia, un apoyo que nos ayuda a resolver conflictos, a comprender nuestras relaciones, a fomentar que éstas sean saludables, afectivas y armoniosas.

La PEDAGOGÍA es uno de los recursos básicos con los que trabaja Instituto Vive para llegar de manera más cercana y eficaz a las personas de nuestra comunidad. Además, no la concebimos aislada, sino que la completamos con una labor que pone de relevancia nuestro cuerpo, nuestros gestos y cómo nos movemos. El resultado es que el aprendizaje se produce desde la motivación y el entusiasmo, y entonces se enraíza firme en cada persona que participa de él.

En el día a día y en la cotidianidad habitual, entre las personas vinculadas afectivamente es imprescindible un trabajo consciente con la COMUNICACIÓN, con la gestión de las emociones, la distribución de tareas o la organización de la colaboración. Hoy, en estos días de encierro, de confinamiento, es aún más importante cuidarla.

Aprovechar una oportunidad de crecimiento

Porque una comunicación eficaz, consciente, que nos ayude a comprendernos y provoque la empatía, llevará necesariamente a una escucha verdadera y auténtica. Una escucha que incluye, además de la palabra, a los gestos y a la comunicación corporal. Y para ello hay que ponerse en marcha y fortalecer la inteligencia afectiva y emocional, nuestras inteligencias múltiples.

Es tiempo para ello. Para aprovechar estos momentos de convivencia, a veces cargados de estrés e inseguridad, y practicar todos estos recursos que hagan de las relaciones con nuestras parejas, con nuestras hijas e hijos, relaciones ricas, sanas. Hagamos de la crisis una oportunidad de crecimiento, dotemos de ilusión nuestra perspectiva de vida y la educación de peques y adolescentes a nuestro cargo.

Si nos cuidamos entre las personas que más nos queremos, cuidaremos de la vida. Si cuidamos de la vida, cuidaremos de nuestro entorno y generaremos bienestar y confianza. Quizás sea simplemente eso lo que necesitamos, lo más importante.

Durante estos días, estamos realizando nuestro acompañamiento familiar a través de herramientas on-line, manteniendo nuestra atención y continuando el recorrido. Puede que, para personas que sientan una necesidad de refuerzo sea, precisamente en este tiempo extraño, el mejor momento de probar, de abrirse, de experimentar este apoyo en el camino al bienestar y la felicidad.

Si te animas, ponte en contacto con Instituto Vive. ¡Y emprendamos el viaje!

Recent Posts
Contacto

No estamos disponibles en estos momentos pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
La energía de la primavera
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
X